La Energía solar es uno de los recursos que se encuentra tomando fuerza en el mundo, es por ello que muchos han empezado la instalación de placas solares para poder conseguir esa tan preciada energía.
Ahora bien, en el proceso de instalar las placas solares debemos seguir una serie de instrucciones, de esa manera podremos crear una buena instalación que le dé durabilidad a los materiales usados.
Contacta para cualquier tema relacionado con las placas solares
Tomando en cuenta que, estas instalaciones deben ser llevadas por profesionales en esa área que tengan los conocimientos eléctricos, y manuales además de los materiales que se emplean en este trabajo, para seguir las directrices pactadas.
Montar los soportes de las placas
Según la estructura que decidas seguir lo esencial es establecer y situar los soportes para los paneles solares, esta va a tener una variación según la estructura que utilicemos para los paneles.
Lo mayormente necesario es evitar ciertas estructuras para que puedas obtener un beneficio mucho mayor, con la eficiencia necesaria del sistema y sin necesidad de preocuparte por que estos paneles vuelven con el viento.
Fijar la cubierta
Es necesario que la cubierta la fijemos de manera inclinada, entre unos 25° Y 35°, solo así existirá un beneficio para todos de la instalación siendo esta la inclinación más usual y recomendada.
Es según la función que vaya a cumplir la cubierta que se dará el anclaje de la estructura de soporte en la que la anclaremos, para que luego podamos instalar encima de ella los paneles fotovoltaicos.
Fijar las placas solares
En el proceso de instalación paneles solares estos los vamos a colocar encima de la cubierta anterior, entendiendo que la estructura y proceso va a ser diferente por cada uno de ellos.
Este es el proceso que llevamos a cabo en la cubierta anclada, fijándolas para luego llevarla a una interconexión entre sí de las placas, que luego deben ser conectadas al inversor.
Realizar la conexión del sistema con el inversor
Luego de que se ha colocado toda la estructura encima de la cubierta son colocados los módulos, que son capaces de interconectarse entre sí, y dicho proceso de realiza a través de conectores MC4, para conectarlos tanto en paralelo o con el inversor.
Es debido a esto último puedes seguir en la conexión de un inversor al cuadro eléctrico para completar la instalación, teniendo en cuenta el cuidado que pueda afectar la estructura.
Conectar el inversor al cuadro eléctrico
El inversor cumple la función de convertir la electricidad de manera automática, a través de magnitudes y frecuencias específicas, en una corriente alterna para que la puedas usar en el hogar.
La ubicación del mismo debe darse en resguardo del sol y ubicado cerca del cuadro eléctrico que posea la vivienda, donde a través de una conexión en paralelo será conducida toda la energía de los paneles.
Conectar las baterías en el caso de las instalaciones aisladas
Con la opción de estos paneles llego el momento de que almacenes la energía obtenida de los paneles, lo que realizaremos a través de una conexión de baterías ya sea en serie, en serie y paralelo o únicamente en paralelo.
Este paso va a depender únicamente de la capacidad que poseas las baterías, dado que de esa manera es que vas a poder obtener la capacidad y tensión necesaria.
Conociendo ahora todos los pasos que se necesitan para que puedas instalar una placa solar, se hace recomendable la búsqueda de un técnico instalador de placas solares que tenga la experiencia necesaria y correcta para llevar a cabo el trabajo de manera correcta.
Si te encuentras en la búsqueda de una empresa para instalar placas solares en la comunidad de Madrid nosotros ofrecemos una amplia gama de conocimientos, tanto para la instalación como para el mantenimiento y empleo correcto de estas placas solares.
Y no solo en la instalación de dicha placas también ofrecemos los mejores presupuestos en todo lo relacionado con la energía solar, los componentes para los paneles solares y diversos elementos que harán de tu decisión en el uso de esta energía la correcta.