Tipos de perilla en las cerraduras

tipos de perilla

Conoce las diferentes perillas que existen hoy en día

Las perillas son una de las partes más importantes de la cerradura. Por ello, desde reparaciones-madrid.com, tu cerrajero 24 horas, te acercamos todo lo que debes saber al respecto para que en el caso de que tengas que enfrentarte a la elección de este tipo de piezas lo tengas más fácil de lo que crees. También se conocen bajo el nombre de manija, así que si queréis adquirir una prestad mucha atención a todo lo qué os pueden ofrecer cada una de ellas y valorad cuál se podría ajustar más a vuestras necesidades.

Pues bien, la Perilla de una puerta es una parte importante de cualquier sistema de seguridad. La mayoría de los tipos de cerraduras de pomo de la puerta utilizan un cilindro que encaja en su lugar cuando se gira la llave. Cuando el cilindro está bloqueado, el pestillo de la puerta está forzado en la ranura en la placa de la cerradura y la puerta está inmovilizado.

Con traba de pestillo

Este tipo de perillas funcionan por el bloqueo de retención que es el tipo más común de bloqueo en un pomo de la puerta. El cilindro de la cerradura está contenido en el propio pomo de la puerta y utiliza un pestillo en ángulo para asegurar la puerta a la placa de la cerradura. Este tipo de perilla puede ser abierta desde el interior y también pueden tener un ojo de la cerradura en la parte exterior.

Solo un cilindro en el cerrojo

Un único cilindro en el cerrojo se instalará por separado de la cerradura y en pomo de la puerta. En lugar de un cierre en ángulo, los cerrojos utilizan un perno de bloqueo que es plano en ambos lados. Esto hace que sea más difícil para un ladrón abrir la cerradura deslizando una tarjeta de crédito a través de la jamba de la puerta. Una perilla en el interior de la puerta se abre y se cierra el cerrojo.

Cilindro de doble cerrojo

Por lo que respeta a las cerraduras de doble cilindro decir que son el tipo más seguro de cerradura de pomo de la puerta. Una llave se debe insertar en un ojo de la cerradura en el interior de la puerta con el fin de girar el cilindro. Esto evita que un ladrón sea capaz de abrir la puerta rompiendo una ventana cercana y desbloquear el cerrojo.

Cerrojo de seguridad de montaje

Un cerrojo de seguridad de montaje en superficie utiliza placas de metal con los dientes de enclavamiento para asegurar la puerta. Una placa se monta en la puerta y otra en la pared. Cuando el cerrojo se bloquea, se atraviesa los dientes para mantener a las dos partes. Si tienes dudas puedes contactar con cerrajeros Madrid para saber más sobre el tema de los cerrojos de seguridad.

Perilla que no necesita llaves

Por lo que respecta a las perilla de las puerta que no necesitan llaves decir que utilizan un teclado electrónico para controlar el pestillo. Cuando se introduce el código de seguridad correcto, los pasadores de liberación y la puerta se puede abrir.

Para adquirir este tipo de manijas bastará con que vayáis a una ferretería o tienda de sumisitros de cerrajería y allí os mostrarán todos los modelos de los que dispongan. En Reparaciones Madrid, tu cerrajero a domicilio, os recordamos que somos expertos en esta materia y que estaremos absolutamente encantados de poder ofreceros todo el asesoramiento que necesitéis no solo en el proceso de compra sino para resolver posibles dudas que surjan para el proceso de montaje.

Si estáis decididos a hacer una operación de estas características, cuanto menos, sabéis que contáis con la seguridad de estar ante un proceso sencillo que apenas os llevará tiempo y que, sin embargo, sí que os permitirá ahorrar un pico considerable, ya que, como sabéis, en este tipo de procesos el desplazamiento, más el tiempo necesario, se cobra y puede ascender el montaje a una cantidad que quizá no os venga bien gastar en estos momentos, así que desde aquí, os decimos que lo hagáis vosotros mismos.