¿Cómo funcionan los paneles solares?

La tecnología que ha llevado a la instalación fotovoltaica es de suponer una de las más destacables en la actualidad, en especial si estas interesado en el uso de energía renovable a través del uso de la luz solar.

Es por ello que antes o durante el proceso de instalar placas solares se necesitan los conocimientos sobre cómo funcionan estos paneles, que es lo que debes hacer y cómo puede identificar si están recibiendo la suficiente luz sola.

Contacta para cualquier tema relacionado con las placas solares

Los paneles solares captan luz solar

El proceso de inicio de estos paneles solares se empieza con recibimiento o captación de luz solar por parte del panel, recibiendo así los fotones que provienen del sol y convirtiendo a esta en energía solar, produciendo entonces corriente directa.

Los inversores convierten energía solar a electricidad útil

El inversor eléctrico posee la función de convertir la electricidad que se recibes a través de los paneles, por medio de la radiación solar, y estos la convierten de corriente directa a corriente alterna.

Es después de esta conversión de energía que la misma es distribuida por todo tu hogar, pudiendo así con los paneles que instalamos disfrutar de  una variación en las facturas eléctricas venideras.

La electricidad solar se usa en la casa.

La funcionalidad de esta energía es idéntica a la que viene suministrada por la red pública, cargando sus baterías, distribuyéndose a través de los aparatos eléctricos y ofreciéndole de esa manera un uso a partir de los paneles.

Además, el uso de estos paneles servirá para mantener el agua caliente y energizar todas las necesidades que debe cubrir al necesitar de energía. Pero, en caso de que estos paneles no cubran sus necesidades siempre vas a poder recurrir a la energía convencional.

La electricidad solar sobrante se va a la red pública

La permanencia en la conexión a la red de energía convencional o red pública no es un desperdicio de tiempo y dinero, dado que quedarse en la conexión representa ventajas, en especial en las horas donde no hay radiación solar y debemos usar la corriente.

En ese caso, cuando los paneles generan energía solar el sobrante va a redirigirse a la red pública, mientras que esa misma energía va a regresar a usted en tiempos donde los paneles no reciban ningún tipo de energía solar.

La Electricidad Solar es medida por el medidor neto

La energía que consumimos es medida a través de las compañías de electricidad, en este caso el producir energía y enviar la sobrante a la red pública le permitirá acumular o recibir algún tipo de paga por la energía que se está recibiendo.

Este proceso es medido a través de un aparato, medido neto, que se encuentra instalado en su hogar y este se encarga de medir la energía que entra y sale de la red pública. El mismo luce como el medido que ya posee en su hogar, solo que tiene un función totalmente diferente.

Es necesario entender que el uso de paneles solares no significa abandonar de forma totalitaria la red pública, dado que estos paneles solo van a producir luz al recibir radiación solar en los tiempos donde no los reciba, o en las noches, el consumo que manejes de la energía va a ser menor o inexistente.

Si aun así deseas realizar la instalación de estos paneles, además de saber los precios y el proceso que debe llevar, nuestra empresa es la más calificada en el proceso de instalar placas solares haciendo el mejor trabajo.

Elegir calidad antes que cantidad es lo que vas a obtener cuando cuentes con nuestros servicios, dado que trabajamos con los mejores materiales y marcas que se encuentran en el mercado.

Además, procuramos una facilidad en el pago para todos los clientes que buscan de nuestros servicios, dándole de esta manera presupuestos que se encuentran personalizados para su estilo de vida y hogar.